sábado, 21 de marzo de 2009

LA SEÑAL NTSC EN COLOR




LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO NTSC


La señal de TV se definió en tres patrones para la transmisión- recepción: NTSC, PAL Y SECAM, y cada una de ellas con diversidad variantes.
NTCS alas cuales se apega el sistema televisivo de nuestro país.
Cómo se desarrollo la señal de video compuesto. Se dedicaron a trabajar en un sistema de televisión completo, cuyo receptor también se incluyo un tubo de rayos catódicos para desplegar las imágenes a partir de las señales eléctricas originada en el tubo de la cámara.
Cuando se lleva a cabo una exploración televisiva se encuentran los siguientes la exploración de la imagen, la frecuencia de exploración y su sincronía.

Podemos analizar la señal de video compuesto NTSC en blanco y negro cuando se muestra una imagen en la que se ha resaltado una línea horizontal, y debajo de ella se ha representado ala señal eléctrica correspondiente a esa línea.
Cuando concluye la línea explorada la señal de video alcanza un valor “más negro que el negro” lo cual se estipulo para la señal de sincronía y el retorno del haz de derecha a izquierda no interfiriera con la imagen previamente proyectada.

La señal NTSC en color. Para capturar imágenes en color, en la cámara fueron conectados tres tubos independientes encargados de explorar respectivamente, se coloco un filtro del color en cada uno de estos dispositivos sensores permitiendo el paso exclusivamente de la luz del color asociado. A las señales obtenidas por este procedimiento se les llamó RGB, por las signasen ingles de Red = rojo, Green = verde y Blue = azul al ser mezcladas las tres en una sola señal (llamada C) podía obtenerse una imagen cromática., mezclando las señales RGB en proporción exactas, se podía reproducir la señal correspondiente al blanco y negro o luminancia, la cual recibió entonces el nombre de señal Y.

Se descubrió que coloreando zonas de detalle con tonos que varíen, el ojo por si mismo realiza determinadas conversiones para asignar el tono que mejor se adaptara el entorno, los diseñadores decidieron incorporar la información cromática en forma de vector. Para concluir esta información dentro de la señal NTSC en blanco y negro, este vector se modulo en fase y amplitud con una frecuencia lo suficientemente alta para que no interfiera con la señal blanco y negro normal, y se montó sobre la señal de video ya existente, variándose ligeramente tanto la frecuencia horizontal como la vertical a fin de optimizar la mezcla de señales sin que se cruzara información (la frecuencia V disminuyó a 59.94Hz y la horizontal a 15.734 Hz).

Estas consideraciones fueron las que se contemplaron para llegar a la señal de video compuesto día se emplea para las transmisiones de televisión NTSC.

1 comentario:

  1. Hola Brenda, me gusta tu blog, porque resumes muy bien y tiene imagenes que ayudan a entender mejor ;) felicidades !

    saludos :*

    ResponderEliminar