miércoles, 18 de marzo de 2009

TECNICAS PARA EL SERVICIO


INSTRUMENTOS PARA EL SERVICIO A TELEVISORES EN COLOR


En esta sección conoceremos los instrumento necesarios para el servicio a televisores modernos, con estos aparatos podremos localizar averías en un tiempo mínimo y con mayor precisión; además podremos efectuar determinados ajustes en los parámetros correctos.

El multímetro sirve para medir las principales variables eléctricas: voltajes y corrientes de AC y DC, resistencia entre dos puntos y continuidad. Algunos incluyen funciones especiales: probador de diodos y transistores, medidor de capacitancia. Lo mas recomendable es usar uno digital (mayor exactitud de las lecturas una mayor resistencia contra las descargas y mediciones erróneas.)

Osciloscopio es un aparato que sirve para visualizar el comportamiento de una señal en relación con el tiempo, por lo que permite analizar detalles imposibles de detectar sólo con el multímetro.

Generador de barras o patrones; fuente confiable de señales de TV, a fin de realizar diversos ajustes y comprobaciones. Entre los patrones que se requieren en el servicio a televisores, están: barras de color, patrón de cuadricula, patrón de puntos, patrones azules, rojo, verde y blanco.

Frecuencímetro es un instrumento capaz de medir en una forma rápida y eficaz. Frecuencias importantes son: la oscilación del microcontrolador, las frecuencias de los datos recibidos y transmitidos por el microcontrolador, etc.

Probador de cinescopio permite realizar pruebas más completas y confiables, pues su función fundamental es la medición de corriente por el cátodo, determinando así la vida útil de este elemento.

Capacitómetro; instrumento especial para medir la capacidad de los condensadores, sin importar su tipo (tantalium, poliéster, cerámicos, etc. )

Fuente regulable deberá ser capaz de suministrar un voltaje que puede variar desde 0V hasta unos 30V y con una capacidad de corriente de 3A.

Variac permitirá cambiar el voltaje de AC suministrando al equipo.

Cautín de estación son sensibles a cargas electrostáticas, requieren un trato especial, tienen una temperatura estable. La potencia adecuada es de entre 30 y 40 watts.

Punta de alto voltaje; dispositivo con frecuencia está expuesto a fallas, es una herramienta que permite despejar cualquier duda sobre el funcionamiento del fly-back. Esta punta debe tener una capacidad de por lo menos 25KVde CD.

Bobina desmagnetizadota permite eliminar la acumulación de magnetismo que pudiera sufrir la máscara de sombras, afecta la pureza de los colores reproducidos.

Neutralizadores encontrarse algunos ajustes en bobinas con núcleo variable. Evitar inducciones parásitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario